Documento lanzado el 3 de Mayo de 2013

LA ALCALDESA APRUEBA LA SUBIDA DEL AGUA Y DE LA BASURA CON EL CONSENTIMIENTO DEL PP.

El pasado día 30 de Agosto, se celebro un pleno en el Ayuntamiento, para la autorización del contrato de préstamo de Giahsa.

Foro explica este punto a la ciudadanía:

Lo que se votó en este punto es la aprobación de un préstamo que solicita Giahsa de 85 millones de euros, para pagar a cargos políticos y para pagar las deudas de la entidad. De todos/as es sabido que nadie da duros a pesetas, como bien dice el refrán, este préstamo implica la subida en el recibo de agua y de basura durante muchos años.

Foro Ciudadano de Villalba, destaca que ninguna entidad Bancaria le ha concedido el préstamo a Giahsa, lo que ha motivado que la empresa busque un Fondo de Inversión Inglés; ¿No lo veis raro?.

Según ha podido saber Foro, el préstamo de 85 millones de euros, habrá que devolverlo en 14 años, pagando esos 85 millones, “MÁS 89 MILLONES DE EUROS DE INTERESES”, cifras escalofriantes; ¿ No os resulta raro?.

Una vez aclarado lo que se votó en ese pleno, el resultado del mismo fue el siguiente:

- PSOE –                          4 CONCEJALES                      VOTAN “SÍ”
- IU-                               1 CONCEJALA                        VOTA “SÍ”
- PA+PSA-EPAnd-              1 CONCEJAL                          VOTA “NO”
- GRUPO INDEPENDIENTE-   2 CONCEJALES                       VOTAN “NO”
- PARTIDO POPULAR –        3 CONCEJALES                       SE ABSTIENEN

Resultado final de la votación.

- A FAVOR –            5 VOTOS
- EN CONTRA –        3 VOTOS
- ABSTENCIONES –   3 VOTOS

Por lo que el punto gana por mayoría simple.

Foro Ciudadano de Villalba, se sorprende de la postura de los concejales del PP de abstenerse para favorecer que el punto saliera adelante, cuando la postura de los populares en pueblos colindantes ha sido la de votar en contra.

Para Foro Ciudadano de Villalba la decisión por parte de la alcaldesa de hipotecar a los Villalberos/as con el consentimiento del PP, demuestra lo poco que les importan a estas formaciones políticas nuestro pueblo.