Documento lanzado el 3 de Mayo de 2013

Documento lanzado el 3 de Mayo de 2013

PROPUESTAS DE FORO AL AYUNTAMIENTO

* Ubicar el Taller de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales en la Guardería
“La Uvita”, ante el inminente cierre de la misma por traslado a un nuevo edificio.

* Eliminación de tasas del Registro de entrada del Ayuntamiento, ya que Foro entiende que en los tiempos de crisis que estamos padeciendo, el ciudadano/a no debe de pagar una tasa por presentar o solicitar alguna documentación. El Foro ha comprobado que pueblos de nuestro entorno como: Manzanilla, Paterna, Escacena, Chucena, Hinojos, La Palma o Almonte, no las cobran en estos momentos por la situación.

* Que el consistorio ponga a disposición de las Hermandades los medios materiales de los que dispone, así como la contratación de un seguro de RC para las fiestas y las tiradas de cohetes; ya que son éstas las que mantienen vivas las tradiciones y cultura de Villalba.

* Contratación de un servicio de vigilancia rural, ya que tanto los agricultores, como Propietarios de viviendas, se sienten abandonados por el Ayuntamiento y sufriendo robos constantemente en sus propiedades.

LA CULTURA VILLALBERA

Nos remontamos al pasado día 2 de Mayo, cuando varios vecinos nos alertan de que están comenzando a demoler la cúpula de la Bodega de los Fernández de Landa del S. XVII, y que previsiblemente iban a seguir demoliendo el edificio en su totalidad. Entre todos los vecinos y formaciones políticas interesadas, conseguimos paralizar esta demolición, pero ya la cúpula estaba derruida.

Desde Foro Ciudadano de Villalba, no entendemos como la Sra. Alcaldesa da ordenes de demolición sabiendo la historia de la bodega y que es un edificio protegido por el Ayuntamiento. Tan poco le importa este edificio a la Sra. Alcaldesa?

Este ha sido un atropello al patrimonio – histórico de nuestro pueblo.

Las obras están pendientes de que los técnicos encargados la estudien.

Desde Foro Ciudadano de Villalba, no vamos a permitir que se siga derribando y destruyendo un monumento histórico.

clip_image002

cupula

ASÍ RESPONDE LA ALCALDESA A LOS/AS VILLALBEROS/AS

Vecina que acude al Ayuntamiento: Vengo a pedir trabajo porque todos los miembros de mi familia están en paro.

ALCALDESA: Ahora mismo no hay trabajo, tu marido se puede ir a la fresa.

Vecina: Mi marido se encuentra actualmente con un problema de salud y no puede ir a la fresa, vengo a pedirlo para mi por ese mismo motivo, necesito estar trabajando en el pueblo por si se pone peor poder acudir rápidamente al médico.

ALCALDESA: Ah pues mi marido también tiene problemas y está parado y sin embargo yo no voy a pedirle trabajo a nadie para el.

CONTINUARÁ…………………………………..

CRISIS INTERNA EN EL AYUNTAMIENTO

Ante la dimisión del concejal Antonio Sánchez y la renuncia de los llamados a sucederles (hasta cuatro concejales) por el descontento con la Sra. Alcaldesa, los ciudadanos se sienten perjudicados; ya que la Sra. Manuela Daza está más preocupada por su situación personal que por gestionar como debiera el Ayuntamiento.

OPINIÓN
El PFEA Extraordinario se debe de emplear en acondicionar las aulas del Antiguo colegio para la creación de una Escuela de Música, en la que se deberían de ubicar las Aulas de las distintas especialidades que se están impartiendo en Villalba, así como un aula de ensayo para la Orquesta Joven de Villalba, Coro, y Charanga Amigos del Pupa. Actualmente están esparcidas por distintos edificios con infinidad de barreras arquitectónicas. Con esta ubicación facilitaremos la incorporación de personas con discapacidad que deseen ser usuarios/as del Aula Municipal de Música.
JA.M.S

PUBLICACIONES EN PRENSA

Huelva Información:23/05/2013
Condavisión:23/05/2013
Huelva24.com:22/05/2013
La Crónica de Andalucía:24/05/2013
09/05/2013

si se puede

clip_image001

Contacta@forociudadanodevillalba.com