BANCO DE ALIMENTOS

ALCALDESA: “ ESO ES LO QUE HAY, Y QUIÉN NO QUIERA QUE NO VENGA”

De todos/as es sabido que la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno reparten los alimentos en la cochera municipal, en donde se guardan productos químicos, materiales de obras, y otros elementos que hacen incompatible el almacenamiento de alimentos.

El lugar es insalubre para almacenar alimentos, no reúne las mínimas condiciones higiénico sanitarias para esta actividad y al mismo tiempo, el lugar es peligroso para las personas que necesariamente se ven obligadas a acudir a la caridad.

En el pasado pleno ordinario del 20 de Diciembre, la Sra. Alcaldesa dijo textualmente; “la cochera esta muy limpia y apta para la función de reparto, eso es lo que hay y quién no quiera que no venga”.

Foro Ciudadano de Villalba ha solicitado al Ayto copias de los seguros de todos los edificios municipales, incluido el de la cochera, así como las actividades legales que se pueden desarrollar en cada uno.

La falta de sensibilidad, civismo, ética y moral de la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno, queda una vez más demostrada.

cocheracochera 2

LAS FIESTAS EN VILLABA

FORO: “ALCALDESA RESPETE NUESTRAS TRADICIONES Y SENTIMIENTOS”

La Sra. Alcaldesa se reunió hace poco más de un año con las distintas hermandades de nuestra localidad, para indicarles que la documentación referente a las fiestas de cada una (solicitud de cortes de calles, tiradas de cohetes, toros de cuerda,etc..) tendrían que entregarlas en el Ayto con un mes de antelación como mínimo para que este pudiera atender a sus peticiones y coordinar el trabajo.

Todas y cada una de las hermandades han cumplido siempre con ese requisito impuesto por el Ayto, y la Sra. Alcaldesa y su Equipo de Gobierno ni dan respuestas ni soluciones.

El día 5 de Febrero durante el recorrido de nuestra patrona Santa Águeda, tanto el paso de la Santa, como el cortejo que la acompañaba, la Agrupación Musical, Banda Municipal y el pueblo de Villalba, tuvieron prácticamente que subirse a la acera ya que el autobús de la empresa Damas S.A., pasaba por la Avda. Fco Alcalá cuando la procesión estaba en la misma Avda.

Una vez más se demuestra que la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno, no saben hacer los deberes y demuestran una falta de respeto hacia las tradiciones y los sentimientos de nuestro pueblo.

Sra. Alcaldesa, concejales/as del Equipo de Gobierno y Asesores/as por favor respeten nuestra cultura.

Santa Agueda

 

 

FRASE CELEBRE DE LA SRA. ALCALDESA

“ TU OBLIGACIÓN NO ES TU HIJO, ES PRESENTARTE EN TU PUESTO DE TRABAJO”

Una mujer trabajando para el Ayto, se le pone su hijo enfermo y no asiste ese día a su trabajo para poder llevar a su hijo al médico, la gran sorpresa viene cuando acude a llevar el parte médico de su hijo al Ayto y la Sra. Alcaldesa le dice textualmente ” Tu obligación no es tu hijo es presentarte en tu puesto de trabajo”.

 

 

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO

ALCALDESA – “NO LO SÉ EXACTAMENTE”

A Foro Ciudadano de Villalba le preocupan los numerosos accidentes laborales acontecidos en el Ayuntamiento.

En el pasado pleno ordinario, el Concejal portavoz de Foro Pedro Rodríguez, preguntó por este grave problema, concretamente expuso que el Ayto por ley al igual que cualquier empresa, tiene que tener un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y por supuesto desarrollarlo.
Sorprendentes fueron las respuestas de la Sra. Manuela Daza:

. Pedro Rodríguez- ¿Que persona es la responsable de hacer cumplir las medidas de seguridad a las personas que trabajen para este Ayuntamiento?.

. Manuela Daza- “No lo sé exactamente”.

. Pedro Rodríguez – ¿Tiene este Ayuntamiento el material necesario de seguridad?

. Manuela Daza – “Creo que sí”

Ante estas respuestas, en las que la máxima responsable del Ayto no sabe ni quien es el responsable de hacer cumplir las medidas de seguridad y de si hay el material necesario para hacerlas cumplir, no es de extrañar que ocurran tantos accidentes. Foro Ciudadano de Villalba, ha presentado un escrito al Ayto interesándose por solucionar cuanto antes este grave problema que afecta a todos los empleados municipales.

 

 

URBANISMO

ALCALDESA.- “ DONDE DIJO SÍ, AHORA DICE NO”

La entidad mercantil Cerámicas Doñana S.L. de nuestra localidad, llevó a cabo en sus instalaciones ubicadas en Parcela sita en carretera A.472 P.K. 43.3, un proyecto de segregación, parcelación y división de la nave, donde se le concedieron por parte de las Administraciones competentes todos los permisos para llevar a cabo el mencionado proyecto.

Cual es la sorpresa de Foro, cuando a fecha 8 de Noviembre de 2013, el Equipo de Gobierno, con el Asesoramiento de sus técnicos municipales, emite informe urbanístico desfavorable para la instalación de un negocio en una parcela integrante del proyecto mencionado. Así pues, donde antes era sí, ahora es no.

FORO INFORMA:

Este Equipo de Gobierno acostumbrado a perder todos los pleitos a los que se enfrentan, con el coste que ello supone para las arcas municipales, es decir, para el pueblo de Villalba, tendrá que enfrentarse también a éste, ya que la empresa así lo hará. Villalberos/as, este pleito pendiente ni el Equipo de Gobierno sabe cuando les va a suponer al pueblo, porque lo perderán, de eso estamos seguros.

Desde estas líneas, Foro le pide reflexión a la Alcaldesa y Equipo de Gobierno.

nave 2

 

 

LA COMILONA DE NAVIDAD, “DESPILFARRO”

El 13 de Diciembre de 2013, la Sra. Alcaldesa ofreció una comilona de navidad para su Equipo de Gobierno, cónyuges y trabajadores del Ayto en la Escuela de Hostelería.

Esta comilona supuestamente ha sido pagada por la empresa “INTURAN S.A.”, cuyo administrador Vicente Carmona, está siendo investigado por ayudas recibidas por parte de la Junta de Andalucía supuestamente fraudulentas, para cursos de formación que no llegaron a impartirse, como fue el caso de los últimos cursos que no impartió en Villalba, pero que si cobro por parte de la Junta.

No entendemos como una empresa sin actividad, paga los gastos de la comilona de navidad en nuestro pueblo, y desde Foro nos preguntamos:

¿Tiene algo que ver la Sra. Alcaldesa y su Equipo de Gobierno, con el Administrador de INTURAN S.A.?

Según la Sra. Alcaldesa y Equipo de Gobierno, el contrato contraído entre Ayuntamiento y empresa venció, pero que a fecha de hoy existe una prórroga del mismo, y desde Foro nos preguntamos:

¿Cómo se prorroga un contrato cuando la empresa INTURAN S.A. no tiene actividad en nuestro pueblo?
¿Cómo se prorroga un contrato, para no impartirse cursos de formación, cuando es la finalidad principal del contrato?

Villalberos/as nos resulta sospechoso este caso, ya que lo que contempla el contrato es la cesión de las Instalaciones de la Escuela de Hostelería a cambio de que la Empresa INTURAN S.A. imparta cursos para desempleados. A día de hoy la Escuela permanece cerrada, con el suministro eléctrico cortado, sin actividad y los desempleados sin esperanza de futuro.

Foro Ciudadano de Villalba ya ha solicitado información por escrito al Ayto sobre este caso.

 

Forociudadanodevillalba.com     Contacta@forociudadanodevillalba.comlogos-oficiales-twitter-2012logo facebook